Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2019

Marisela Santibáñez destapa el acoso que sufrió en el Congreso: “Hizo insinuaciones groseras a través de WhatsApp”

En el programa "Cadena Nacional" de Vía X y que conduce Iván Guerrero, Santibáñez sostuvo que hace algunos meses "un colega del Congreso hizo una insinuaciones bastante groseras a través de WhatsApp, no lo conté antes, ni creo que sea necesario dar el nombre del asesor del diputado, porque se tomaron todas las medidas necesarias".

Por

La diputada Marisela Santibáñez reveló que sufrió acoso por parte de un ahora ex asesor de un colega suyo en el Congreso.

En el programa “Cadena Nacional” de Vía X y que conduce Iván Guerrero, Santibáñez sostuvo que hace algunos meses “un colega del Congreso hizo una insinuaciones bastante groseras a través de WhatsApp, no lo conté antes, ni creo que sea necesario dar el nombre del asesor del diputado, porque se tomaron todas las medidas necesarias”.

En otros pasajes comentó que “estaba en una situación muy complicada personal, que no es tan personal tampoco. El día anterior estuvimos hasta las seis de la mañana, habíamos sufrido con el equipo la decisión si íbamos o no íbamos porque habían unos mensajes telefónicos a mi persona, fuertes. Fuertes, de connotación sexual, alguna persona que se pasó de listo, se pasó de la línea y efectivamente arriesgó su puesto de trabajo”.

En este punto la diputada soltó que “eso ya está resuelto, esa persona ya salió de su cargo, es un asesor de un parlamentario. Que quede ahí, porque desconcentra de la discusión real, no me voy a victimizar hoy día. Eso no se vuelve a repetir en el Congreso, no lo voy a permitir. Yo le mande a todas las diputadas, a las de oposición y a varias de derecha, a Marcela Sabat y a la diputada Hoffman, y efectivamente recibí un apoyo, que era el que yo requería”.

“Ahora que ya paso el tiempo, te comento, llamé al colega y le dije esta situación estoy viviendo hoy en día”, sentenció.

Notas relacionadas