Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Marzo de 2019

Steven Spielberg, el hombre que hacía pebre a Netflix y luego se fue a trabajar con la competencia en Apple TV

“Espero que todos nosotros sigamos creyendo que las mayores contribuciones que podemos hacer como cineastas es brindar al público la experiencia teatral cinematográfica”. Esa es una frase que dijo el director Steven Spielberg en febrero como parte de una artillería de ideas en distintos días, mostrando su descontento contra las plataformas de streaming como Netflix. […]

Por

“Espero que todos nosotros sigamos creyendo que las mayores contribuciones que podemos hacer como cineastas es brindar al público la experiencia teatral cinematográfica”.

Esa es una frase que dijo el director Steven Spielberg en febrero como parte de una artillería de ideas en distintos días, mostrando su descontento contra las plataformas de streaming como Netflix.

En otro momento aseguró también que las películas de Netflix deberían postular como mucho a un Emmy, pero no estar en la competencia de la Academia.

Según Spielberg, solo porque una película de Netflix sea estrenada en los cines durante una semana para una carrera de clasificación no significa que deba estar en la contienda por las nominaciones.

Desde Netflix contestaron en su momento que “Amamos el cine” pero también les gusta dar “acceso a personas que no se puedan permitir pagar una entrada o no tengan acceso a un cine en sus ciudades”, dar acceso a todo el mundo a disfrutar de un estreno simultáneamente o “entregar a los cineastas otras formas de compartir su arte». «Estas cosas no se excluyen mutuamente”.

Lo extraño de todo esto es que esta semana Apple anunció el estreno de su servicio de streaming y adivinen quién es uno de los realizadores estrella: Steven Spielberg.

La presentación del nuevo producto de la compañía de la manzana mordida contó con la presencia sobre el escenario de Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.

Spielberg llevará a la pequeña pantalla la serie de cómics clásicos “Amazing Stories”, mientras que Winfrey dijo estar produciendo dos documentales: uno bajo el título “Toxic Labor”, que versará sobre acoso en el entorno laboral, y otro aún sin título oficial que se centrará en salud mental.

Notas relacionadas