Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2019

Revuelo en La Florida: Tricel suspende por un mes de su cargo al alcalde Rodolfo Carter

La sanción llegó luego de que un grupo de concejales acusara al edil de "notable abandono de deberes", lo que se habría traducido en deudas de cotizaciones previsionales a funcionarios. Los concejales recuerdan, además, que el déficit comunal asciende a 20 mil millones de pesos en 2018, según Contraloría.

Por

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) decidió suspender por un mes de su cargo al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Según consigna T13, la sanción llegó luego de que un grupo de concejales acusara al edil de “notable abandono de deberes”, lo que se habría traducido en deudas de cotizaciones previsionales a funcionarios.

Los concejales recuerdan, además, que el déficit comunal asciende a 20 mil millones de pesos en 2018, según Contraloría.

El informe sostiene que lograron comprobar “la existencia de una situación irregular de manejo administrativo, con una serie de acciones u omisiones que deben ser consideradas infracciones”.

Precisar que a Carter se le castigó por 3 de los 12 cargos formulados, por lo que el organismo negó su remoción de la alcaldía, dejándolo sólo en una sanción por un mes.

Al momento de ser notificado, Carter comenzará a cumplir su castigo.

Notas relacionadas