Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2019

Esposa de Sergio Jadue contó cómo salieron del país: retiró $350 millones antes de volar y los guardó en un colchón

"Cuando salimos de Chile, él traía 500 mil dólares en una mochila negra. Yo misma hice el retiro de ese dinero en una sucursal bancaria de Las Condes", contó María Inés Facuse en el juicio de divorcio con el ex presidente del fútbol chileno.

Por

Sergio Jadue está enfrentando un juicio de divorcio con María Inés Facuse, su esposa, quien dejó el país junto a él en noviembre de 2015 para radicarse en Estados Unidos, donde ha sido parte de los colaboradores de la justicia norteamericana en la investigación de delitos de corrupción dentro del llamado caso FIFA Gate.

Facuse contó, en medio de la tercera cita del juicio de divorcio donde se está tramitando la pensión de alimentos con el ex presidente de la ANFP, cómo fue la huida de aquella noche del 17 de noviembre de 2015 cuando Jadue dejó el país junto a ella y su familia. “Cuando salimos de Chile, él traía 500 mil dólares en una mochila negra. Yo misma hice el retiro de ese dinero en una sucursal bancaria de Las Condes”, narró Facuse en la audiencia al juez, donde además recordó que fue acompañado por un amigo de su entonces esposo a una sucursal de Corpbanca a sacar el dinero para luego tomar el vuelo, obviando las reglas para transportar altas sumas de dinero de un país a otro.

“Cuando él entró con su mochila a Estados Unidos y nos dejó el FBI en un hotel, el señor Jadue dejó la plata debajo del colchón y a nosotros nos cambiaron de habitación. Entonces el señor Jadue tuvo que llamar al FBI para informar que él había dejado dinero en esa habitación, porque en el hotel nos decían que nos teníamos que ir de ahí porque creían que era un narcotraficante”, consignó radio Cooperativa, medio que estuvo presente en la audiencia.

 

Notas relacionadas