Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2019

Van Rysselberghe en picada con Contraloría: “Contralorito le quita seriedad”

"Parte de su energía está en hacer el Contralorito, el Contralorín, no sé cómo se llama, que además, desde mi perspectiva, le quita absoluta seriedad a la función de la Contraloría", dijo sobre Jorge Bermúdez.

Por

La presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe no escatimó en críticas al contralor Jorge Bermúdez y la entidad que este preside, luego que se descubriera a raíz de un informe interno que el organismo aplica distintas fórmulas al auditar a municipalidades. Los cuestionamientos no solo pasaron por ahí, también apuntaron a una posible acusación constitucional a Bermúdez e incluso fueron dirigidos a la imagen de la entidad: el corpóreo Contralorito.

“Hoy tenemos un contralor que hace dictámenes que son inconstitucionales, según el Tribunal Constitucional, resoluciones ilegales, arbitrarias”, alegó la también senadora, para quien Bermúdez “lo está haciendo muy mal y ha sido deficiente. No cumple los plazos, no ha hecho nada durante un mes”.

Pero fue más allá y entrevista con Tele 13 Radio apuntó al personaje corpóreo bautizado como “Contralorito”. “Parte de su energía está en hacer el Contralorito, el Contralorín, no sé cómo se llama, que además, desde mi perspectiva, le quita absoluta seriedad a la función de la Contraloría. No me gusta, creo que tiene que haber cierta prestancia”, criticó.

 

Notas relacionadas