Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2019

Unos 400 kioscos de la comuna de Santiago venderán condones a precio rebajado

La Iniciativa se enmarca en la campaña de prevención del VIH del Minsal y se hizo posible ya que el miércoles 13 de marzo el Concejo municipal aprobó la modificación de la Ordenanza N°59 “Para el comercio estacionado y ambulante en Bienes Nacionales de Uso Público”, agregando en el Artículo 53° la letra “K” que posibilita su venta.

Por

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Ministro de Salud, Emilio Santelices, dieron inicio a la venta de condones a menor precio en los kioskos de la comuna de Santiago, convirtiéndose en la primera a nivel nacional en implementar esta iniciativa.

Durante la actividad, realizada en el Barrio República, ícono de la vida universitaria, el alcalde precisó que esta idea nació por los crecientes índices de contagio de VIH, “ya que la tasa de casos nuevos diagnosticados aumentó un 96% desde 2010. De casi tres mil en 2017 este número creció a casi seis mil, siendo el rango de edad más afectada entre los 15 y 25 años, por eso es primordial además que se hagan el test rápido, que en nuestros centros de salud es gratuito, y prevengan cualquier tipo de contagio”.

La venta de los preservativos, que tendrán un valor entre 40 y 50 por ciento más barato que en las farmacias, se hizo posible ya que el miércoles 13 de marzo el Concejo Municipal aprobó la modificación de la Ordenanza N°59 “Para el comercio estacionado y ambulante en Bienes Nacionales de Uso Público”, agregando en el Artículo 53° la letra “K” que posibilita su venta.

El Ministro Santelices señaló estar esperando que la iniciativa “se replique en el resto del país, ya que la prevención es la principal herramienta para combatir el contagio de enfermedades de transmisión sexual”.

A su vez el edil Alessandri agregó que “esto refleja que no estamos en una época de cambios, sino que en un cambio de época, vender condones en los 425 kioskos de la comuna hace años no habría sido posible. Hoy entregamos un acceso fácil, rápido y seguro a estos productos”.

Notas relacionadas