Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2019

Hijastra que acusa de abuso a exdiputado Patricio Hales: “Se acreditó que todo era cierto”

"Todas nos esperábamos este fallo, es entre dulce y amargo, y para que la gente entienda este título el sobreseimiento quiere decir que no va a ir a juicio oral, por lo que no irá a la cárcel. La jueza, en resumen, dijo que no hay pruebas para determinar que él es inocente y si hay hechos suficientes para probar de lo que se le acusa pero el proceso se cierra porque los hechos prescribieron, es decir, fueron hace mucho tiempo y no se puede juzgar hoy", dijo García Huidobro.

Por

Elisa García Huidobro, hijastra del exdiputado PPD  Patricio Hales, contó su versión a horas de la resolución del caso por abuso sexual interpuesto por ella y otras cinco mujeres en contra del exembajador nacional en Francia, quien fue sobreseído este miércoles en la causa interpuesta en su contra por su hijastra y otras seis mujeres.

“Todas nos esperábamos este fallo, es entre dulce y amargo, y para que la gente entienda este título el sobreseimiento quiere decir que no va a ir a juicio oral, por lo que no irá a la cárcel. La jueza, en resumen, dijo que no hay pruebas para determinar que él es inocente y si hay hechos suficientes para probar de lo que se le acusa pero el proceso se cierra porque los hechos prescribieron, es decir, fueron hace mucho tiempo y no se puede juzgar hoy”, dijo García Huidobro a radio Bio Bio.

Sobre su situación familiar con el exparlamentario (su madre es la actual esposa de Hales) fue cauta. “No tengo relación con mi mamá, ha sido un costo gigante, pero uno pone en la balanza y dice quiero seguir con este dolor, con este secreto, o quiero buscar la verdad y hacer un proceso sanador”, dijo la periodista, quien además tuvo palabras para el abogado defensor de Hales, Hugo Rivera, quien las trató de locas a ella y al resto de las denunciantes.

“Se nos trató de locas, pero a esta altura tenemos cuero de chancho, hemos tenido un largo camino y aquí estamos. Nosotras nunca pedimos plata. Queríamos que nos creyeran y eso ya es tremendamente sanador y reparador para nosotros como víctimas. Se acreditó que todo era cierto. Hugo Rivera es el mismo abogado de Ricardo Ezzati”, cerró.

Notas relacionadas