Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2019

Niño de sexto básico con autismo acusa que profesor de religión se burla de él: “Me dice que no existo”

Sobre las tallas sufridas, cuenta que el profe "se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar“.

Por

Un niño con autismo de sexto básico pidió a su directora no asistir más a la clase de religión porque su profesor siempre lo molesta con que “no existe”.

A través de una carta que envió a su colegio municipal en la comuna de Santiago, el menor escribe: “Sr. Directora, le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor Eduardo me molesta, me dice que no existo”, así parte la carta que escribió un niño de sexto básico que asiste a un colegio municipal de la comuna de Santiago.

Según consigna La Tercera, la tía del menor publicó esta misiva en su Facebook para explicar que su sobrino tiene trastorno del espectro autista, que está en el Programa de Integración Escolar (PIE), y que “en el colegio no se realizan las adecuaciones que él requiere”.

Añadió que “las profesoras del PIE solo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial, siendo que mi sobrino no tiene retraso mental, él es de alta funcionalidad…Pero esto, es la gota que rebasó el vaso, mi hermana me mostró la carta, que él en forma espontánea escribió, después de vivir ésta situación. Me partió el corazón. Para ellos es una broma, Que no saben que las personas con TEA no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso”.

Sobre las tallas sufridas, cuenta que el profe “se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar“.

Por ahora la Municipalidad de Santiago detalló que se encuentra indagando los hechos y que se escuchará las versiones de los involucrados.

Notas relacionadas