Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Abril de 2019

Mayla: “Siempre habrá espacio para la música romántica”

La cantante de baladas y música tropical que admira a Selena y Gilda, se está haciendo de un nombre en la escena nacional. Su single “Mientes”, compuesto por Pablo Castro, ex La Sociedad, ha tenido una gran aceptación entre el público, por lo que pronto presentará un nuevo tema.

Por

Proveniente del sur de Chile, Mayla comenzó a cantar desde que tiene uso de razón, pero fue sólo hasta la adolescencia cuándo se atrevió a hacerlo en público. Su single “Mientes”, del reconocido ex integrante de La Sociedad, Pablo Castro, ha sido una revelación en la música romántica, pero Mayla apuesta por la versatilidad y el estilo “Texmex”, con la finalidad de interpretar tanto baladas como música más rítmica.

¿Cómo comenzó tu carrera musical?

– Comencé a cantar a los tres años, pero siempre fui muy introvertida, así que nunca canté en público. A los 15 años una amiga me inscribió en un festival del colegio y cuando me fueron a buscar a la sala de clases fue atroz, me probaron con la orquesta y les gusté tanto que en vez de participar en la competencia, me tiraron al show con siete temas. Después, a los 16 años, fui vocalista en orquestas y sonoras y luego seguí como solista, cantando en todo tipo de eventos de mi cuidad, Los Ángeles, y también en Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Hace años lanzaste un disco, pero luego te alejaste de los escenarios ¿Qué te hizo retomar tu carrera?

– Así es, grabé un disco con Juan Carlos Duque, llamado “Madrugadas”, que incluye 12 temas de baladas y luego de cuatro años de receso, me surgió la curiosidad de grabar un tema, con la intención de que atesorarlo y que quedara para el recuerdo. Fue así como comencé a buscar a Pablo Castro, ex de la sociedad. Le pedí que me arreglara un tema y me dijo que no, que no arreglaba temas que no fueran de él. Así que patudamente le dije, ¿me harías un tema a mí? le envié los links de lo que yo hacía y ahí empezamos a trabajar juntos.

Cantas baladas, pero también tienes temas más rítmicos ¿Hay un estilo que te guste más?

– Me gusta todo tipo de música, desde la ochentera hasta la mexicana. Comencé cantando temas de Lucero, pero al poco tiempo fui vocalista de bandas tropicales, así que me siento totalmente capacitada para seguir una carrera al estilo “Texmex”, por ejemplo, donde se mezcla la balada con los temas más rítmicos.

Con la sobredosis de reggaetón ¿Sigue habiendo espacio para el romanticismo?

– Creo que son ciclos, estilos que luego van decayendo, pero siempre hay espacio para la música romántica; el romanticismo siempre está, la gente se identifica con las letras y poder llegar al corazón de las personas es maravilloso.

¿Qué opinión te merecen las nuevas exponentes chilenas de la música juvenil?

– Encuentro fantástico el éxito que están teniendo, porque además abren una puerta para el resto de las cantantes nacionales. Han conseguido algo que se veía casi imposible, pero están demostrando que sí se puede lograr. En general, creo que la música que se está haciendo en la actualidad es mucho más de exportación que antes.

¿Hay alguna de estas cantantes que te guste más?

Por un tema de generación me gusta más Mon Laferte, pero Paloma Mami también tiene una onda increíble. Además que todas estas cantantes han apostado por un mensaje muy de empoderamiento, que es positivo para el equilibrio necesario en la sociedad, donde haya un respeto hacia el otro, independiente del género.  

¿Cuáles son tus proyectos en el corto plazo?

– Estamos con mucho trabajo de promoción, la recepción del público con el tema “Mientes” ha sido maravillosa, así que estamos trabajando para que más gente me conozca y pueda disfrutar de mi música. Sigo con Pablo Castro como compositor y productor de mis temas y a fin de mes vamos a lanzar la canción “No me arrepiento” en las versiones balada y cumbia. Una gran apuesta, ya que en Chile no existen mujeres que canten cumbia, pero estamos seguros de que nos irá increíble.

Notas relacionadas