Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Abril de 2019

“El mejor portero chileno”: La Liga de España celebra a Claudio Bravo con extenso video de sus mejores tapadas

El excapitán de la Roja, quien hoy cumple 36 años, tuvo destacados pasos por la Real Sociedad y el Barcelona durante su incursión en el fútbol español.

Por

Este sábado Claudio Bravo cumple 36 años, y La Liga de España no quiso quedarse abajo en los festejos.

Por ello, celebró al chileno a través de un video colgado en sus redes sociales, que rescata sus mejores tapadas en la Real Sociedad y Barcelona.

Cabe recordar que el doble campeón de América llegó a tierras mediterráneas en 2006, procedente de Colo-Colo. El gran salto de su carrera lo dio en 2014, cuando oficializó su traspaso al todopoderoso Barcelona, club con el que conquistaría dos Ligas, dos Copa del Rey y una Supercopa. Además, integró el plantel que se quedó con la preciada Champions League (2014-2015), aunque no disputó ni un minuto de juego.

Sus diez años en el competitivo campeonato español, y sus grandes actuaciones en partidos clave, lo elevaron a la élite del fútbol mundial, ganándose la confianza de, por ejemplo, el técnico Pep Guardiola, quien lo llevó al Manchester City de Inglaterra, club donde milita hasta la actualidad, donde no ha logrado quedarse con la titularidad ni ganarse la confianza de los hinchas y la prensa.

Por estos días, Bravo cumple la última etapa de recuperación de una lesión al tendón de Aquiles sufrida en agosto 2018, que desde entonces lo mantiene al margen de actuaciones a nivel local e internacional. Sin perjuicio de esto, a comienzos de este mes, el arquero publicó un video en el que aseguró “estar de vuelta” y listo para jugar, por lo que podría ser incluido en la nómina de la próxima Copa América.

Notas relacionadas