Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2019

Cecilia Pérez y el ‘fuego amigo’: “Esas teorías que vienen de nuestro mismo sector político son las que hacen más daño”

La ministra secretaria general de Gobierno se refirió a las críticas de su conglomerado en contra de la gestión de Sebastián Piñera.

Por

 

Cecilia Pérez fue entrevistada en La Tercera, instancia en que evaluó su trabajo, la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera y el llamado “fuego amigo”.

En primera instancia fue consultada por el excesivo protagonismo que ha tenido el presidente durante las últimas semanas. Sobre eso respondió “Es una crítica muy injusta. El líder de nuestro gobierno es el Presidente y, por lo tanto, él es nuestro mejor vocero”.

También se refirió a los cuestionamientos de que el Mandatario no está siendo protegido por sus ministros: “Es una crítica mezquina. Es no querer ver el vaso lleno. A un año de gobierno, se ha vuelto a recuperar el diálogo; tuvimos cinco mesas de trabajo con acuerdos nacionales en temas como migración, niños, el fortalecimiento de los derechos de la mujer. Chile ha vuelto a crecer y, por primera vez, un gobierno se preocupa de la clase media que nunca ha tenido ni al Estado ni al mercado. Te lo digo con conocimiento de causa. Yo soy hija de la clase media. Entonces, cuando dicen: “El Presidente sale mucho”, yo les digo: juzguemos los resultados”.

La baja en las encuestas fue otro de los temas abordados. Allí la ministra secretaria general de Gobierno señaló que “ese no es un diagnóstico real. El Presidente Piñera no solo tiene el derecho, sino que el deber de ser el primer promotor de su gobierno. Los ministros trabajamos para cumplir con su mandato. Entonces, esas teorías, que vienen de unos pocos, de nuestro mismo sector político, el famoso fuego amigo que no tiene cara, porque se esconde en el off the record… Ese es el que, sin duda, hace más daño. Uno está dispuesto a enfrentar al adversario, a la oposición. Pero cuando estas voces empiezan a inventar teorías, a inventar que no hay relato o insistir en que hay que hacer cambios de gabinete, nos hacen daño”.

También tuvo palabras para las críticas de su propio conglomerado, sobre eso dijo “estoy curada de espanto. También lo he visto en otros amigos ministros. Es parte de la política. Pero los que peor quedan, son los emisarios del fuego amigo, porque finalmente todo se termina sabiendo. La verdad, yo me siento respaldada por mi partido (RN) y por quien me puso en este cargo, que es el Presidente Piñera”.

Notas relacionadas