Mariano Montenegro: "El Elige vivir sin drogas puede funcionar bastante bien en Chile"

Mariano Montenegro: “El Elige vivir sin drogas puede funcionar bastante bien en Chile”

El sistema Elige vivir sin drogas ha sido anunciado hace unos días en cadena nacional por Sebastián Piñera. Aquí Mariano Montenegro, especialista en el tema, nos desmenuza el sistema islandés en el que se basa el modelo.

El director de Espacio Público y psiquiatra con un máster en Drogopendencia de la OEA, Mariano Montenegro explica el plan islandés en el que se inspiró "Elige vivir sin drogas" del Gobierno, que ya está siendo aplicado en seis comunas de la Región Metropolitana y en algunas regiones. Montenegro detalla porqué funcionaría esta iniciativa en nuestro país y la enmarca como un sistema, más allá de un programa, con claros y contundentes medidas. La adaptabilidad del modelo en la diversidad de realidades comunales donde se aplica el sistema también es abordado por el director de Espacio Público.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------