Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Abril de 2019

Mira aquí el tráiler del documental “Dios”, que aborda la mayor crisis de la Iglesia Católica en Chile

La película Dios, del colectivo chileno MAFI (Mapa Fílmico de una País) formó parte de la selección oficial de la reciente edición del festival Visions du Réel, destacado certamen suizo que se realizó en la ciudad de Nyon. La película, que tuvo su premiere mundial el 10 de abril pasado, ganó el premio del jurado […]

Por

La película Dios, del colectivo chileno MAFI (Mapa Fílmico de una País) formó parte de la selección oficial de la reciente edición del festival Visions du Réel, destacado certamen suizo que se realizó en la ciudad de Nyon.

La película, que tuvo su premiere mundial el 10 de abril pasado, ganó el premio del jurado joven, galardón que reconoce al mediometraje más innovador y que entrega 5.000 francos suizos ($3 millones 300 mil).

El estreno nacional de Dios está previsto para el jueves 2 de mayo en multisalas y a través del programa Miradoc.

Dios, registrada bajo el lente de este grupo de realizadores, plasma la crisis religiosa más grande de la historia de Chile luego de la visita, en enero del 2018, de la máxima autoridad de la Iglesia Católica: el Papa Francisco.

La dirección del film está a cargo de Josefina Buschmann, Israel Pimentel y Christopher Murray, quienes viajaron a Suiza para participar de la Competencia Internacional de Medios y Cortometrajes del Festival.

Murray explica el entusiasmo con que reciben la selección “como equipo estamos felices de volver a Visions du Réel, festival donde hace cinco años conseguimos el premio del jurado por nuestro trabajo anterior, el documental Propaganda”.

“Nos damos cuenta de que, pese a su antigüedad, sigue siendo un festival que apuesta por los nuevos lenguajes y sigue arriesgando en su programación, por lo que sentimos que es el mejor lugar para la premier” añadió.

Temas relevantes

#dios#documental#Película

Notas relacionadas