Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Abril de 2019

Alan García acusó una “obsesión política” en una de sus últimas entrevista antes de dispararse

"Soy el hombre más investigado del Perú en los últimos 30 años y lo que tengo es absolutamente producto de mi trabajo y así se ha demostrado", dijo la noche del martes, antes de dispararse cuando iba a hacer detenido.

Por

Menos de 24 horas antes de dispararse el expresidente peruano Alan García concedió una entrevista al medio RPP Noticias de ese país donde acusó una “obsesión política” en su contra.

“Ningún documento me menciona. Puedo decirles que yo para robar no nací. Sé que muchos peruanos lo creen porque así se ha repetido y es la manera de criminalizar a un político que les ganó dos veces a sus adversarios. El dinero le interesa a otra gente, a Alan García no”, dijo en una de esas entrevistas cuando fue consultado por su relación en el caso Odebrecht, investigación que lo involucra con más de 4 millones de dólares que fueron depositados por esa constructora brasileña en la cuenta de quien fuera secretario de su Presidencia, Luis Nava, y la del hijo de este José Antonio Nava.

“Lo que yo no puedo aceptar y rechazo tajantemente, con el derecho de haber sido dos veces presidente, es que se hagan especulaciones absolutamente gratuitas. Soy el hombre más investigado del Perú en los últimos 30 años y lo que tengo es absolutamente producto de mi trabajo y así se ha demostrado”, agregó.

El caso Odebrecht es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que investiga a la constructora brasileña de ese nombre, en coimas de dinero y soborno a autoridades de 10 países latinoamericanos (Perú, Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela) para obtener beneficios en contrataciones públicas.

Notas relacionadas