Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2019

Excarabinero se querella contra Evelyn Matthei por injurias y calumnias en matinal Bienvenidos

En el espacio de Canal 13, la edil acusó a un vendedor ambulante, excarabinero, de haber secuestrado a un bombero pese a que fue absuelto tiempo después. "Este señor, además, tiene otras acusaciones por amenazas contra Carabineros y otras personas, entonces ¿ustedes quieren que yo a este señor lo deje suelto en Providencia?", dijo en aquella oportunidad Matthei.

Por

El día 16 de abril de 2018, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se presentó en el matinal Bienvenidos de Canal 13 por el caso de Emilio Vargas, un ex cabo primero de Carabineros que el 12 de abril del mismo año fue detenido violentamente en la vía pública por vender dulces de la Ligua fuera del Paseo Las Palmas. El hecho se hizo viral luego de que los transeúntes captaran las violentas imágenes y las subieran a redes sociales.

En el programa de televisión, y con el fin de defenderse de las críticas al actuar de la policía municipal y Carabineros contra el vendedor de dulces, la edil realizó una grave acusación en vivo y en directo sobre esta persona.

Matthei dijo que Emilio Vargas fue parte de un secuestro en la comuna de La Ligua el año 2014, apuntándolo como autor del hecho en el que un bombero y otras tres personas fueron secuestradas. Vargas, entonces, fue dado de baja e incluso fue encarcelado, sin embargo tiempo después la justicia aclaró su situación.

Vargas fue absuelto y declarado inocente tres años después, hecho muy relevante que la edil pasó por alto. De hecho cuando ocurrió el incidente en Providencia se encontraba realizando los trámites para ser reintegrado a Carabineros de Chile.

“Él con sus tres primos secuestró un bombero en La Ligua, a plena luz del día, en la Plaza de Armas, en una camioneta que estaba con los vidrios polarizados y sin patente, lo pescaron cual saco de papas y lo llevaron a un camino rural donde le pegaron una golpiza de padre y señor nuestro. Ese es este señor, que tiene otras acusaciones por amenazas contra Carabineros y amenazas a personas etc., entonces ¿ustedes quieren que yo a este señor lo deje suelto en Providencia?”, dijo en aquel momento Matthei.

Este lunes se presentó la querella contra ella y se busca que la alcaldesa rectifique sus dichos en televisión y repare en parte el daño ocasionado tramitando el permiso municipal para que Emilio Vargas pueda vender sus dulces de La Ligua en regla.

“Desconocemos formalmente cuales son los cargos que se le imputan a la alcaldesa o al Municipio”, dijeron desde la entidad edilicia de Providencia al ser consultados por The Clinic, informando además que Matthei no se encuentra en sus labores por estar haciendo uso de sus vacaciones.

Notas relacionadas