Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2019

Detienen a encapuchados acusados de rociar con bencina a una profe del Liceo Darío Salas

El alcalde de Santiago, Jorge Alessandri, manifestó vía Twitter que "ayer en protesta contra Aula Segura, delincuentes rociaron con parafina e intentaron prender fuego a funcionaria del Darío Salas. Gracias a videos fueron detenidos y pasarán a control de detención. Exigiremos todo el rigor de la ley. ¡Fuera los delincuentes de nuestros liceos!", escribió.

Por

En horas de este viernes Carabineros detuvo a un grupo de 6 supuestos alumno del Liceo Darío Salas que fueron acusados de rociar con bencina a una docente.

Según consigna La Tercera, los manifestantes se encontraban en el hall del recinto efectuando desmanes y lanzando molotov en rechazo al proyecto de Aula Segura. En ese instante la psicopedagoga de 39 años intervino para detener los destrozos, dijo el coronel Luis Aguilera.

El alcalde de Santiago, Jorge Alessandri, manifestó vía Twitter que “ayer en protesta contra Aula Segura, delincuentes rociaron con parafina e intentaron prender fuego a funcionaria del Darío Salas. Gracias a videos fueron detenidos y pasarán a control de detención. Exigiremos todo el rigor de la ley. ¡Fuera los delincuentes de nuestros liceos!”, escribió.

Pues bien, Carabineros informó que se detuvo a “seis personas, de las cuales hay tres personas alumnos del establecimiento y tres ex alumnos, hay 3 menores de edad y 3 mayores de edad”.

La secretaria del Centro de Padres y Apoderados del liceo emitieron un comunicado público en el que señalaron que
“OS9 de Carabineros realizó una operación en la Región Metropolitana allanando 9 domicilios de estudiantes, deteniéndolos (…) Se les acusa de haber cometido delitos sin pruebas fehacientes, vulnerando todos sus derechos”.

“Es de público conocimiento que existen grupos radicales que infiltran los liceos públicos en momentos críticos, por lo que no desechamos esa posibilidad, como tampoco descartamos que inclusos estos actos pudieran tratarse de un montaje de las fuerzas especiales”, sentenció.

Notas relacionadas