Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Abril de 2019

“Siempre me arrepentí de refugiarme y no salir a la calle por miedo a lo que me pudieran decir”: Las confesiones de Higuaín tras renunciar a la selección Argentina

"Siempre dicen 'con el dinero que ganan...', pero los amigos no se puede comprar. Yo hace 14 años que paso cumpleaños y navidades con gente distinta. Quiero ver a mi mamá y se tiene que tomar 15 horas de avión. Claro que puedo pagar el billete pero no la tengo a 10 minutos. La gente no lo ve eso. ¿Qué ve? Que marques gol, porque nos pagan para eso. A nosotros nos juzgan sólo por si la metemos, me parece algo un poco exagerado pero estoy curado de eso".

Por

Tras disputar 75 partidos y anotar 31 goles, el delantero argentino, Gonzalo Higuaín, anunció su renuncia al combinado trasandino hace algunas semanas.

Pese a no contar con malos registros, la relación entre Pipita y su selección está marcada por haber fallado tres ocasiones de gol en instancias decisivas: final de la Copa del Mundo 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario (2016).

Sobre esto conversó en el programa Hablemos de Fútbol de ESPN, donde confesó que “siempre me arrepentí de refugiarme y no salir a la calle por miedo a lo que me pudieran decir. Ese fue un arrepentimento de mi vida. Hay gente que hace tanto daño y cosas malas que sale a cara descubierta y sin vergüenza, y nosotros que no matamos a nadie, que hacemos las cosas bien, que sólo hacemos un deporte, ¿no podemos salir?”.

Respecto a las críticas que recibe constantemente, al igual que otros de sus compañeros, Pipita señaló que “siempre dicen ‘con el dinero que ganan…’, pero los amigos no se puede comprar. Yo hace 14 años que paso cumpleaños y navidades con gente distinta. Quiero ver a mi mamá y se tiene que tomar 15 horas de avión. Claro que puedo pagar el billete pero no la tengo a 10 minutos. La gente no lo ve eso. ¿Qué ve? Que marques gol, porque nos pagan para eso. A nosotros nos juzgan sólo por si la metemos, me parece algo un poco exagerado pero estoy curado de eso”.

“Estoy en una etapa de mi vida en la que no me duele nada. Lo sufrí. Si no entras a las redes sociales, te llega igual. Jugué en las mejores ligas, los mejores equipos, tres mundiales y Copa América. A los 5 años no me imaginaba ni un 10% de esto y lo logré, ¿Para qué me voy a preocupar de lo que dicen?”, concluyó.

Notas relacionadas