Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Abril de 2019

Esposa de Jorge Baradit sale en su defensa en medio de polémica cancelación de firma de libros en la Teletón

“Estoy enojada y triste por no poder defender a una de las personas que más quiero de la jauría descerebrada de Twitter. Sepan que no van a ganar, aunque ahora no se pueda hacer mucho, la vida real está allá afuera”. Sin dar nombres, ese fue el primer mensaje con que la ilustradora Ángela González, […]

Por

“Estoy enojada y triste por no poder defender a una de las personas que más quiero de la jauría descerebrada de Twitter. Sepan que no van a ganar, aunque ahora no se pueda hacer mucho, la vida real está allá afuera”.

Sin dar nombres, ese fue el primer mensaje con que la ilustradora Ángela González, esposa del escritor Jorge Baradit, salió a defender a su pareja tras la cancelación de una firma de libros en la Teletón.

La organización decidió no realizar el evento debido a las amenazas de funa en redes sociales, en que los niños asistentes podrían quedar expuestos. “Es una pena, ellos me invitaron y estaban muy felices con la actividad. Pero los entiendo” señaló el escritor.

Para entender desde donde provenía la contra, basta entender el primer mensaje de José Antonio Kast, respecto a la invitación de la Teletón.

“La Teletón es de todos los chilenos y lamento profundamente que invite a un personaje tan cuestionado como este autor. Una persona tan odiosa y con un historial misógino y sexista no debiera tener este tipo de tribunas”.

A continuación el político celebró la cancelación, calificando como “buena decisión de la Teletón de des-invitar al pseudo escritor Baradit a una actividad con niños mañana. El reclamo de la sociedad civil organizada funciona”.

El tema se tomó con fuerza las redes sociales, generando un enfrentamiento entre el mundo del progresismo y quienes apoyan al exdiputado de extrema derecha.

Ante toda esta negativa situación, la ilustradora Ángela González, pareja del escritor, escribió un segundo mensaje para apoyar a Baradit.

“Él siempre ha querido tenerme alejada del pantano que son las redes sociales. Soy feminista. Padecí junto con él las calumnias y mentiras que lo injuriaron y lo siguen haciendo. Muero de rabia e impotencia. Jorge es una de las personas más tranquilas y buenas que conozco, nuestra familia es feliz, es un papá genial y un buen compañero. Su preocupación por los más débiles es increíble. Tiene todo mi amor y mi apoyo” sostuvo.

Sus mensajes recibieron el apoyo de personalidades como la periodista Lucía López y el escritor Francisco Ortega.

Notas relacionadas