Robo en Museo de Salvador Allende: quieren evitar que objetos personales del expresidente salgan de Chile

Robo en Museo de Salvador Allende: quieren evitar que objetos personales del expresidente salgan de Chile

Según las últimas indagatorias no se descarta un robo delictual ni que la operación sea orquestada por organizaciones dedicadas al robo de especies patrimoniales, informó también la directora de la Fundación Salvador Allende Claudia Labbé.

Tras la detención de dos sospechosos del robo sufrido este fin de semana en la Fundación Salvador Allende y al Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) ahora la investigación se centra en tratar de dar con los objetos personales del expresidente para que no salgan del país, además de las obras de arte de Hugo Rivera Scott. Así lo detalló a The Clinic la directora de la fundación Claudia Labbé. "La última información que nos entregó la PDI es que ellos siguen buscando porque los objetos no han sido encontradas y están haciendo distintas pesquisas, han estado en distintos lugares por donde han sido trasladadas las cosas. Lo que buscamos es hacer mucha difusión para evitar que salgan las cosas del país", dijo. Según las últimas indagatorias no se descarta un robo delictual ni que la operación sea orquestada por organizaciones dedicadas al robo de especies patrimoniales, como se creyó en un primer momento, informó también Labbé. De las pertenencias del ex presidente fueron robados sólo tres objetos: reloj, carnet de militante del PS, y la capa azul de médico. En el lugar se encontró una caja con otros objetos que no alcanzaron a robar, donde se encontraba, entre otros, la banda presidencial.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------