Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Abril de 2019

El “lucky loser” Jarry: así destaca la prensa internacional el triunfazo del chileno ante top 3 mundial

El chileno venció al alemán Alexander Zverev por los octavos de final del abierto de Barcelona donde se metió al cuadro principal por la puerta de atrás.

Por

Un grito profundo fue el que se despachó Nicolás Jarry inmediatamente después de lograr el mejor triunfo de su carrera, al derrotar en tres sets al número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev en el abierto de Barcelona.

“Daleee”, gritó Jarry tras el saludo de rigor a su rival y al juez del partido, para sacarse la rabia por el difícil arranque de año que ha tenido y que hoy lo tienen por debajo de Christian Garín, actual número uno de Chile. Jarry, de excelente 2018 y que descendió del top 50 a estar en el ranking 81 del orbe tras su baja en el rendimiento, parece haberle trasladado la nube negra a su rival.

Zverev llegó a tener prácticamente sentenciado el encuentro ante el chileno en el segundo set, luego de ganar fácilmente la primera manga 3-6, pero dejó escapar pelotas de partido al estar 4-5 arriba, pero Jarry lo sacó adelante y ganó tres juegos seguidos. De ahí en más el chileno se enrieló y volvió a despedir al top Zverev tempranamente de una competición, luego que dijera adiós al anterior torneo donde participó, Montecarlo, en octavos de final ante el italiano Fabio Fognini.

Jarry entró por la puerta de atrás al torneo catalán, ya que tras perder en las rondas previas de clasificación al cuadro principal (qualy), el tenista ganó el sorteo del perdedor con suerte (“lucky loser”, cupo que se abre para los eliminados en ese proceso).

“Jarry, el ‘lucky loser’ que agrava la crisis de Zverev”, tituló el diario Sport de España.

“Batacazo chileno”, describió en tanto Espn tenis.

“Pintando las líneas”, describió el sitio del ATP en español.

Notas relacionadas