Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2019

Emiliano Arias tira la cadena y acusa que fiscal Moya habría recibido mega ofrecimiento de Abbott

En el documento publicado por La Tercera, el fiscal regional de O'Higgins asegura que en una reunión -en la que participó también un tercero- Moya le dijo que el Fiscal Nacional le sugirió salir de Rancagua y que, de ser así, le ofrecía la fiscalía que quisiera.

Por

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, tiró la cadena y acusó que su ex mano derecha en Rancagua, Sergio Moya, habría recibido un mega ofrecimiento por parte del máximo persecutor, Jorge Abbott.

Según consigna La Tercera, en un escrito de dos hojas enviado tanto al mismo Abbott como al consejo regional de fiscales, Arias se defendió con todo luego de que Moya lo acusara de posibles irregularidades administrativas y penales en el caso Caval, la investigación contra jueces de Rancagua, entre otros.

En el documento, Arias asegura que en una reunión -en la que participó también un tercero- Moya le dijo que Abbott le sugirió que saliera de Rancagua y que, de ser así, le ofrecía la fiscalía que quisiera.

De acuerdo al medio antes citado, Arias precisó que este 2019, “en el marco de la asistencia a un Seminario de Cibercriminalidad en la ciudad de Santiago, dicho fiscal me informó personalmente a su regreso que en dicho Seminario se había reunido con el Fiscal Nacional, ocasión en la cual, de acuerdo a sus dichos, le manifestó su molestia por haberse filtrado a la prensa el sumario que se había dispuesto en su contra y que ya contaba con abogado para presentar una querella criminal en contra de doña Marta Herrera Seguel y de doña Verónica Cerda Fajardín”.

Agregó que Moya le mencionó que “el Fiscal Nacional le informó que debía estar tranquilo y que él, como Fiscal Nacional se preocuparía de que esto no tuviera daños colaterales”.

“No me consta la veracidad del contenido de estos dichos, pero sí que fueron expresados por el fiscal Sergio Moya”, recalca Arias.

A renglón seguido, apunta que “en dicha reunión en mi oficina, en la cual también estuvo presente en gran parte de la misma el fiscal jefe de la Fiscalía local de Rancagua Javier Bischoffshausen Ángel, el fiscal Moya nos dijo que el Fiscal Nacional le señala que sería bueno que saliera de O’Higgins y que le preguntó dónde quería irse y que él lo podía destinar donde el señor Moya quisiera”.

Notas relacionadas