Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2019

Piñera tiró la pelota para el córner cuando le preguntaron por la molestia de Codelco por viaje a China sin ellos

“Alguien me decía: ‘Qué bien que viaje a China nuestro presidente. ¿Está Codelco?’, y yo dije: ‘No, no está Codelco’. ¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?", criticó el timonel de la estatal, Nelson Pizarro.

Por

El Presidente Sebastián Piñera realizó un importante viaje a China, donde se reunió con el mandatario de dicho país, Xi Jinping, para impulsar lazos bilaterales.

Esta salida del Mandatario molestó totalmente al presidente de Codelco, Nelson Pizarro, quien encontró insólito que no se incluyera a la firma estatal hacia el país del principal comprador de cobre del mundo.

“Alguien me decía: ‘Qué bien que viaje a China nuestro presidente. ¿Está Codelco?’, y yo dije: ‘No, no está Codelco’. ¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?”, criticó Pizarro.

Ya en China, la prensa le preguntó por esta polémica al propio Piñera, quien decidió tirar la pelota para el córner:

“Presidente, ¿se enteró de la molestia de Codelco?”, le preguntó el periodista sin recibir una respuesta clara por parte del Jefe de Estado.

Notas relacionadas