Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Abril de 2019

Andrés Calamaro se decide por la derecha española antes de las elecciones generales

El músico argentino nacionalizado español hizo pública su postura política en este momento y dijo preferir "el vértigo de los patriotas y reaccionarios", pues "a su manera me representan mas que los moderados".

Por

Andrés Calamaro ha marcado su posición política en España. El cantautor argentino, nacionalizado español, salió a aclarar en su Facebook personal qué hará en las próximas elecciones generales de ese país donde se elegirán a diputados y senadores.

El exintegrante de Los Rodríguez y músico ícono del rock argentino, asentado hace años en tierras españolas pero con idas y venidas a su país de origen, parece decantarse por la derecha, según su último post en Facebook, donde es un activo usuario.

La reacción del músico, que generó a su vez una ola de críticas donde de paso le recordaron que desde ese sector de la política española ha existido una histórico animadversión a los extranjeros, se generó a raíz de un debate televisivo en Atresmedia hace unos días donde se expusieron las visiones de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Cs).

“Ayer se presentaron cuatro candidatos de los sesenta que se presentan. Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura. Me cuesta elegir entre estos cuatro muchachos”, parte el artista, rematando luego de la siguiente forma: “(prefiero) el vértigo de los patriotas y reaccionarios”, pues “a su manera me representan mas que los moderados”, escribe. Su cercanía al partido derechista VOX queda evidenciada al final del posteo, como bien destacó la cuenta oficial de ese conglomerado en redes sociales.

Notas relacionadas