Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

25 de Abril de 2019

Con mala uva: las otras cavas que Chile presentó en China

En la única dictadura que vale la pena, porque no hay dictadura mala si tiene libertad de comercio, la delegación de emprendedores chilenos presentó sus diversos productos. Estos son las delicias de los emprendedores chinos, que han forjado su imperio en base al trabajo duro en régimen 9-6-6; 9 horas diarias, seis días a la semana, vigilando que los otros chinos trabajen doce horas por los siete días a la semana por 966 veces menos tu propio salario. Es evidente que tamaños magnánimos magnates merecerán agasajarse a sí mismos con un premio: el suave sabor del mosto de la transición chilena.

Por

“Ahora que vino, si no toma vino, ¿a qué vino?” (Cfr. “Notienenombre”, youtube, ca. 2007, min. 4:44, pássim).

Viña Frei

El más vendido. En China. En el Cono de alta renta de China. El único vino que sirve para brindar con tus enemigos. Añejado suavemente en un avión Ladeco, dio cinco vueltas a la tierra para obtener ese sabor único. Intenso al olfato. Su consumo puede generar cierta indiferencia ante la familia.

Viña Puñeta

Cremoso al paladar, suaves toques de coco piña, frutal, reminiscencias aiseninas. Miedo al consumo de escolares. Aroma a picor de lacrimógena, vaho a heces, sospechas de venta a sobreprecio y de cepa adulterada. Un excelente vino para compartir en familia, con los hijos zorrones que se dedican al emprendimiento en el rubro de la venta de humo en startsup, que disuelven tan pronto les da con irse al sudeste asiático, o sea, cada seis meses, pero con fondos públicos. Cepa crecida en los vastos valles de Talca, sin embargo los viñedos desaparecieron súbitamente en una extraña operación; hoy se hace con cepas tercerizadas de todo el país, donde a cada racimo de uvas se le extrae una comisión para hacer el mosto.

Vino Moreira

Vino tosco y áspero, sin filtrar. Se recomienda consumirlo navegado. Para ello, se toma una olla, se vierte todo el contenido, se le agrega canela, naranja, clavo de olor, azúcar. Se lo deja hervir hasta que todo el contenido se evapora. Lo que queda pegado en la olla se desprende con una cuchara, y es eso lo que se consume. Acompañar junto a unas estimulantes boletas truchas para rendir.

Vino Chadwick


Rosé intenso con apariencia sanguinolienta. Vino, hizo, deshizo y ahora desconoce la boñiga. Grasoso al paladar, se les pasó la mano echando patas de jamón al vino para adquirir más cuerpo. Y cadáveres de perros, gatos y otros por ocultar. El echarle lavalozas para cortar el sabor graso no ha ayudado. No recomendable su consumo para funcionarios judiciales y otros auxiliares de la justicia.

Vino KuKuKast:


Vino blanco, sin embargo en combinación con mariscos puede causar colitis. Bebido solo, puede causar diarrea. Presentado finamente como un vino de alta alcurnia, en rigor solo son bigoteados de un clandestino de Buin. Jugo de uva con yupi aumentado con alcohol de quemar. Altamente estimulante en el bajo pueblo vapuleado y desdeñado por los consumidores de otros vinos. Su consumo puede generar visiones altamente peligrosas. Tóxico.

Vino Boric:


Culposo y culpógeno. En presentación tetrapak, para no abandonar al pueblo; pero con pinturas de Bororo en el empaque, para satisfacer las búsquedas estéticas del Frente Amplio comunal Barrio Italia. Mala caña: quien se sumerja en sus mieles, despertará adolorido en la cabeza abombada y pidiendo disculpas a quienes les dio jugo en la mala curadera.

Vino Melnick:

Agrio, al punto que no es opción siquiera como aderezo de ensaladas. Empaque Tetapak.

Notas relacionadas