Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2019

Pedro Sabat es absuelto por la Corte de Apelaciones en el caso Basura

La licitación previa a marzo de 2012 en Ñuñoa fue investigada y se encontró que en esa fecha la empresa Demarco S.A. fue favorecida en la licitación que obtuvo para hacerse cargo de la limpieza de esa comuna.

Por

Pedro Sabat quedó libre de polvo y paja en el marco del Caso Basura, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara el recurso de nulidad por el que abogó el Ministerio Público tras ser absuelto por el Tercer Tribunal Oral de Santiago por los delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos.

La licitación previa a marzo de 2012 en esa comuna fue investigada y se encontró que en esa fecha la empresa Demarco S.A. fue favorecida en la licitación que obtuvo para hacerse cargo de la limpieza de esa comuna. Sabat y exjefe jurídico Marcial Araya fueron parte de la investigación por la cual el Ministerio Público solicitó siete años de cárcel y $ 524 millones.

“Se puede concluir que no existió ilegalidad alguna en el proceso de licitación y adjudicación de la empresa Demarco por la Municipalidad de Ñuñoa, de tal modo que no hay obrar de los acusados que corresponda sancionar en esta sede”, analizó el fallo de comienzos de año, donde también se cuestionaron las pruebas del Ministerio Público.

“De los antecedentes vertidos en juicio, no se vislumbra indicio alguno que dé cuenta de una acción delictiva, ni de infracción a los deberes funcionarios a causa de la cual se haya ocasionado un perjuicio al Fisco, de modo de constituir autoría en un delito de fraude o malversación de caudales públicos”, reafirmaron.

Notas relacionadas