Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Abril de 2019

Un viaje a la playa y nostalgia a la vena: Así es “Paseito”, el nuevo video de Yorka

En colaboración con Solo Valencia, y bajo el registro audiovisual de Camila Grandi, el nuevo single invita a revisitar nuestra historia en aquellos lugares donde reconectamos con quienes extrañamos.

Por

A pesar de la asociación que tenemos entre la playa y el verano, la costa guarda recuerdos y memorias todo el año. ‘Paseíto’ es el cuarto single del tercer disco de Yorka, el proyecto de las hermanas Pastenes que viene llegando de una gira por el norte del continente donde vivieron la experiencia del South By Southwest, en Austin, Texas.

Humo está lleno de pasajes de melancolía y afectos, y una de sus piezas más bailables y alegres disfraza toda la reflexión que significa un viaje al Litoral Central. “Es una canción que habla de un paseo junto a otras personas, en el que estás constantemente pensando en eso que te duele, que te aqueja”, dice la vocalista, que apunta al track como una canción de playa en invierno.

El registro viene acompañado del trabajo de la audiovisual Camila Grandi, quien retrata este viaje a Las Cruces, que a la vez es un recuerdo con tintes noventeros que apelan a las memorias que conservamos y a aquellas personas que ya no están. La playa no deja de existir en invierno, nuestros dolores mucho menos.

“La playa la utilizamos mucho para rememorar ciertos momentos, ciertas personas. Es especial porque se inspira en el Litoral, un lugar especial para la clase media de Chile al que solemos escapar para reflexionar, para descansar, para pensar”, comentan sobre el imaginario que significa la elección.

Un ‘Paseito’ que es mucho más. Es el afecto disfrazado de olas y son tesoros afectivos que se esparcen en la brisa. Un track para la temporada que se acerca, en un tono tan colectivo como personal; todo junto a un featuring del colombiano Solo Valencia, con quien grabaron en CHT hace unos meses en el marco de la creación de Humo.

Notas relacionadas