Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2019

Chileno sospechoso de matar a joven japonesa repitió 95 veces la misma respuesta en interrogatorio

"Nicolás Zepeda declaró su negativa a colaborar 95 veces, repitiendo una oración aprendida de memoria (voy a guardar silencio)", dijo el fiscal francés que pedirá en septiembre u octubre la extradición del único sospechoso de la muerte de la joven japonesa Narumi Kurosaki.

Por

El crimen de Narumi Kurosaki, estudiante japonesa que desapareció a finales de 2016 en Francia y después fue encontrada muerta, sigue dando qué hablar y esta vez hay información concreta respecto al único sospechoso, su exnovio chileno Nicolás Zepeda.

Ante la atenta mirada del fiscal francés Etienne Manteaux, que viajó a Chile con tres de sus colaboradores, Zepeda debió responder las interrogantes de Tania Sánchez, de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, el pasado 17 de abril, donde el veinteañero chileno se aferró a la posibilidad de guardar silencio.

“Nicolás Zepeda declaró su negativa a colaborar 95 veces, repitiendo una oración aprendida de memoria (voy a guardar silencio)”, dijo Manteaux a LUN, detallando que las interrogantes fueron el resultado de los dos años de acumular pruebas en su contra.

Luego detalló. “Nicolás es el único sospechoso. La investigación en Francia permitió acumular muchos elementos que lo implican, mediante pericias a su teléfono móvil, a su tarjeta de crédito y al análisis del GPS que estaba en el vehículo que él alquiló en Francia durante su estadía, del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2016”, dijo el fiscal francés, que reveló que la familia de Zepeda también se acogió a guardar silencio y que el próximo paso, en septiembre u octubre de este año, pedirán formalmente la extradición de Nicolás a Francia.

Notas relacionadas