Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2019

Diputado Jorge Durán sufre al ser confundido con su colega hijo del Obispo Durán: “Lo más suave que me han dicho es que me iré al infierno”

"Solo quiero decir que hay dos diputados Durán, uno es Eduardo y el otro es Jorge, y son muy distintos", dice el diputado RN.

Por

Jorge Durán, diputado de RN por el distrito 9 (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Renca) está viviendo una incómoda situación luego de que su apellido y cargo llevaran a la confusión con el parlamentario Eduardo Durán, del mismo sector político, quien ha estado en el ojo de la polémica con los hechos que vinculan con los dineros mal habidos de su padre, el obispo evangélico del mismo nombre.

Durán ha sido insultado y atacado en varias oportunidades desde hace una semana, cuando explotaron en los medios de comunicación las noticias del obispo Durán y la mesada que le entregaba su padre. “Digo diputado Jorge Durán y la gente me mira con una cara. El domingo en la feria yo estaba entregando huevitos por pascua de resurrección y ahí me empezaron a insultar mal. Ándate de aquí conchetutanto. Compraste los huevitos con el diezmo, anda a pedirle plata a tu papá mantenido. Ese día andaba con mi polola que está embarazada. Lo más suave que me han dicho es que me iré al infierno”, narra a The Clinic el diputado.

Su teléfono personal, correo institucional y sus redes sociales han sido otra vía por donde lo han insultado. “Desde la semana pasada que siento este clima hostil y esta semana ya se desató. A la hora de almuerzo me escribieron por chat de Facebook. Siempre trato de aclarar pero sirve de poco”, agrega.

Jorge Durán dice que además le da una lata tremenda porque tiene marcadas diferencias con “el otro colega”, como lo menciona. “Votamos marcadamente distintos. Yo soy el díscolo de RN, el que le pega al Gobierno, yo fui el que votó a favor de la ley de identidad de género que va totalmente en contra de los evangélicos”, añade el diputado, que se sienta al lado de Eduardo en el Congreso.

Sobre su situación en particular, manifiesta que “él tendrá que dar explicaciones, está citado a la comisión de ética y según nuestro presidente dice que tiene respaldo en todo. No lo voy a juzgar. Solo quiero decir que hay dos diputados Durán, uno es Eduardo y el otro es Jorge, y son muy distintos”, agrega.

Notas relacionadas