Nico Jarry tiró su palito antes de irse de Barcelona: "En Chile se cubre poco tenis y la gente cree que es fácil ser top 100"

Nico Jarry tiró su palito antes de irse de Barcelona: “En Chile se cubre poco tenis y la gente cree que es fácil ser top 100”

“Tuvimos tanta suerte de tener a Marcelo Ríos, número uno del mundo; Fernando González, que estuvo entre los quince primeros muchos años; a Nico (Massú), que fue ganador de la medalla olímpica y que también fue diez. Estaba Paul Capdeville, que fue setenta de la ATP y lo trataban de malo. Siempre se nos compara con ellos y hay que aprender a manejar eso”, añadió el 81 del ranking, tras despedirse del ATP catalán.

Nicolás Jarry se despidió del ATP de Barcelona a primera hora de este viernes, luego de caer en cuartos de final ante Daniil Medvedev, 14 del mundo, pero el nacional quiso dejar un último derechazo antes de despedirse de la ciudad condal para emprender nuevos desafíos. "En mi país somos muy nacionalistas, pero el tenis tiene poca cultura y poca cobertura. Los aficionados al tenis creen que es fácil estar setenta o top 100 del mundo", dijo el chileno al diario español Marca, donde también analizó la presión que ha sufrido Christian Garín desde juveniles. "Si se vio reflejado en la presión que tuvo Christian después de ganar el júnior de Roland Garros y le fue mal. Tuvimos tanta suerte de tener a Marcelo Ríos, número uno del mundo; Fernando González, que estuvo entre los quince primeros muchos años; a Nico (Massú), que fue ganador de la medalla olímpica y que también fue diez. Estaba Paul Capdeville, que fue setenta de la ATP y lo trataban de malo. Siempre se nos compara con ellos y hay que aprender a manejar eso", añadió el 81 del ranking. Finalmente Jarry contó sus expectativas para este 2019. "Este año quiere seguir jugando el tenis y saber manejar los momentos de presión. Los nervios son los que te hacen dudar y cambiar tu juego y los mejores del mundo no cambian. Me gustaría terminar entre los cincuenta mejores, que es el ranking con el que empecé", añadió.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------