Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2019

Droga, carnes, Play Station 4 y plasmas: Así eran las “cárceles de lujo” en Colina 2

El operativo fue encabezado por Gendarmería.

Por

Celdas cerradas por dentro con pestillo y candado, refrigeradores con carnes de primer corte, televisores de 42 pulgadas, una consola de juego PS4, frigobares, piso flotante, máquinas para hacer ejercicios, muros cubiertos por cerámica o azulejos, jardineras con huertos, plantas, arbustos y cannabis sativa. Todos esos elementos enumerados fueron encontrados en el desalojo que realizó Gendarmería del módulo 2 o “Beta” del penal Colina 2, calificado como uno de los “más peligrosos del país”.

Los “lujos” encontrados corresponden a los internos por condenas por homicidio, tráfico de drogas, venta ilegal de armas, y asociación ilícita.

Según dio cuenta el director de Gendarmería, Christian Alveal a El Mercurio con esta acción quiere perseguir “la responsabilidad de los mandos. En estos casos hay responsabilidades de mando que nosotros vamos a establecer, de acuerdo a la fecha que ingresaron estas especies. No pudieron haber entrado autorizadas por un funcionario subalterno, sino por jefaturas. Esto es lo que nosotros hoy día estamos rompiendo”.

Notas relacionadas