Pepe Auth y Jaime Quintana cuestionan participación de los hijos de Piñera en reunión con empresas tecnológicas en China

“No me gusta calificar, pero me parece imprudente”, aseguró el diputado Pepe Auth.

El senador Jaime Quintana (PPD) y el diputado Pepe Auth (IND-PR), salieron a cuestionar la participación que tuvieron los hijos de Piñera -Sebastián y Cristóbal- en una reunión con empresas tecnológicas en China, todo esto en medio de la gira que encabeza el mandatario chileno en Asia.

Según consigna Emol, en esta cita participaron firmas como BYD, Huawei, MGI, DJI, Technology, Kingdee, Intellif Technology Co, ZTE, iCarbon X y SUSTech.

En este sentido, Quintana señaló que “es una decisión que toma el Presidente, se ve extraño sí efectivamente. Pero es una reunión de inversionistas de empresarios chinos y chilenos, no sé cuál fue el rol (que ellos tuvieron)”.

Añadió que “no he visto a nadie haciendo negocios en esta gira, esto más bien es pensando en el futuro del país, no me cabe ninguna duda que esta gira le va a traer bienestar al país, pero efectivamente esas cosas confunden”.

Por su parte, Auth disparó que “yo creo que es una imprudencia, porque hay qué decidir en qué calidad tú participas de una delegación presidencial. Y si participas como familia y acompañante vas a determinadas reuniones y si vas como integrante activo vas a otras reuniones”.

“No me gusta calificar, pero me parece imprudente”, cerró.

Desde el Gobierno explicaron que los hijos de Piñera participaron en calidad de miembros de la delegación chilena y que sólo oyeron y no intervinieron.

The Clinic Newsletter
Comentarios