Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2019

Javiera Blanco vuelve a ser vinculada a malversación de gastos reservados en Carabineros

"Era habitual que por ejemplo para agasajar a una visita que venía del extranjero, se planificaba una cena, entonces preguntábamos cómo se iba a pagar la cena, y la subsecretaria Javiera Blanco respondía que con dinero de los gastos reservados”, se revela en un reportaje de Canal 13 emitido en las últimas horas.

Por

Javiera Blanco, exsubresecretaria de Carabineros, vuelve a ser vinculada en el fraude de gastos reservados de Carabineros, según reveló un reportaje de Canal 13 emitido la noche de este domingo, donde es “mencionada por decenas de personas”, según se establece en la investigación.

En él aparece como una de las principales artífices de la red organizada por generales directores, oficiales, suboficiales y civiles para estructurar planillas falsas de rendición de recursos públicos para engañar a Contraloría, los que eran pasados como gastos reservados, que son los fondos que el Estado destina para combatir el narcotráfico e inteligencia.

Así se distribuían sobres con dineros en una red estructurada, que según la entrega periodística, “era habitual que por ejemplo para agasajar a una visita que venía del extranjero, se planificaba una cena, entonces preguntábamos cómo se iba a pagar la cena, y la subsecretaria Javiera Blanco respondía que con dinero de los gastos reservados”, revela una de las fuentes en el reportaje.

Por último, un dato dramático de la misma pieza. Solo un 20% de los gastos reservados de Carabineros entre 2006 y 2017 se habría utilizado en lo que corresponde por ley.

Notas relacionadas