Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2019

Confirman que restos encontrados en Santander corresponden a chilena desaparecida en Colombia

A través de una muestra ósea y una comparación de ADN se pudo confirmar que se trataba de Ilse Ojeda.

Por

Claudia García Fino, directora de Medicina Legal, servicio médico colombiano, confirmó que los restos óseos encontrados en la provincia de Santander, en Colombia, corresponden a la chilena desaparecida en ese país, Ilse Ojeda González.

“El día de hoy terminamos los estudios genéticos que realizamos al cuerpo que se recuperó en Santander. Hicimos estudios genéticos entre parte de las estructuras oseas recuperadas y un hijo de Ilse Ojeda: el resultado genético confirma que el cuerpo pertenece a la ciudadana chilena”, señaló la doctora.

A la excarabinera se le perdió el rastro a fines de marzo, luego de cambiar su residencia de Chile, a Colombia, donde vivía su pareja.

García Fino aseguró además que el “equipo multidisciplinario de Medicina Legal continúa con el análisis del cuerpo para en el menor tiempo posible informar a la fiscalía general tanto la causa como la manera de muerte de este cuerpo”.

Juan Valderrama, pareja de la  mujer, será imputado por el delito de “feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio”, un cargo similar al de femicidio como el que existe en Chile, según informó el fiscal Martínez Neira.

Notas relacionadas