Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2019

Pacogate: Hermes Soto acusa a Bruno Villalobos de entregarle $44 millones menos de lo que correspondía en gastos reservados

Soto aseguró que el 19 de marzo Villalobos le entregó una caja fuerte que contenía 18 millones de pesos y 60 mil dólares correspondientes a gastos reservados. Por su parte, la fiscal Cerda le dijo a Soto que Villalobos había declarado otra cosa: Básicamente que había entregado 50 millones de pesos y 80 mil dólares de esta área. Aquí Soto acusó que Villalobos mintió en su declaración y que le pasó 44 millones de pesos menos de lo que declaró la ex autoridad.

Por

El ex general director de Carabineros, Hermes Soto, acusó que su antecesor, el general (r) Bruno Villalobos, de mentir en su declaración judicial e incluso de haber dejado menos plata en los gastos reservados de lo que correspondía.

Según consigna La Tercera, Soto declaró como testigo el pasado 1 de abril ante la fiscal Centro Norte, Patricia Cerda, por la investigación por presuntas irregularidades en los gastos reservados de Carabineros.

De acuerdo al medio antes citado, la ex autoridad afirmó que Villalobos se encerró por casi una semana en la oficina que debía entregarle, y junto a personas de su confianza, habría eliminado documentación.

Soto aseguró que el 19 de marzo Villalobos le entregó una caja fuerte que contenía 18 millones de pesos y 60 mil dólares correspondientes a gastos reservados. Por su parte, la fiscal Cerda le dijo a Soto que Villalobos había declarado otra cosa: Básicamente que había entregado 50 millones de pesos y 80 mil dólares de esta área.

Aquí Soto acusó que Villalobos mintió en su declaración y que le pasó 44 millones de pesos menos de lo que declaró la ex autoridad.

El abogado de Villalobos, Ángel Valencia, dijo a La Tercera que “Soto describe una forma de entrega de su oficina por el general (R) Villalobos que no se ajusta a la realidad de los hechos, y estamos confiados en que la investigación así lo acreditará”.

Apuntó también que “respecto de las diferencias entre la suma aproximada que expresó Villalobos en su declaración y lo que habría declarado Soto, es primera vez que nos enteramos de afirmaciones como esa. Confiamos en que la investigación podrá precisar cuánto dinero existía en esa caja del fondos al momento de que Villalobos hace entrega de su contenido a quien le sucedió; reiteramos que, al momento de prestar declaración, mi representado se refirió a sumas aproximadas y en base a lo que recordaba”.

“Puesto que es posible que se esté pretendiendo hacer recaer sobre el general (R) Villalobos la sospecha de que se habría apropiado de parte del dinero que debió encontrarse en esa caja de fondos, esto lo niega mi representado de la manera más categórica”, sentenció.

Notas relacionadas