27F: Damnificados que recibieron casas por subsidios deberán devolverlas tras arrendarlas

27F: Damnificados que recibieron casas por subsidios deberán devolverlas tras arrendarlas

El Serviu del Bíobío precisó que estas fiscalizaciones son para asegurarse del buen uso de los recursos públicos. El director del organismo en esa zona, Juan Pablo González, manifestó que “las viviendas son de más metraje y mejor calidad”.

Fiscalizaciones realizadas en el Maule y Bíobío detectaron que hay más de 100 casos en los que damnificados por el terremoto del 27F arrendaron las casas que obtuvieron mediante subsidios y que les fueron entregadas tras la emergencia. Según consigna El Mercurio, por esta razón es que los involucrados deberán devolver sus viviendas, e incluso ya hay 14 familias de ambas regiones que ya lo han hecho. El Serviu del Bíobío precisó que estas fiscalizaciones son para asegurarse del buen uso de los recursos públicos. El director del organismo en esa zona, Juan Pablo González, manifestó que “las viviendas son de más metraje y mejor calidad”. El doctor en urbanismo, Leonel Pérez, manifestó que “es la primera señal de que estos sectores son apetecidos. La segunda, probablemente, el recambio social por sectores de mayores ingresos que cuando se levante la prohibición del Serviu comprarán estas viviendas”. La dirigenta de Vientos del Sur en Constitución, Marta Chamorro, advirtió que "da impotencia que personas a quienes les entregaron casas después del terremoto estén usufructuando de ellas, mientras otras familias tenemos que vivir con goteras en el invierno”.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------