Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2019

Ministro Larraín niega todo tipo de presiones por nombramiento de Dobra Lusic en la Corte Suprema

El secretario de Estado se refirió a ciertas críticas que apuntaban contra el respaldo del Ejecutivo a la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, negó cualquier tipo de presión respecto al nombramiento de Dobra Lusic como miembro de la Corte Suprema.

Según consigna El Dínamo, el secretario de Estado se refirió a ciertas críticas que apuntaban contra el respaldo del Ejecutivo a la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En este sentido, dijo que “jamás he intervenido personalmente ni he tomado contacto con persona alguna para insinuar o presionar a un integrante de la Corte Suprema para éste u otro nombramiento, ni tampoco respecto de ninguna decisión que dicho tribunal deba adoptar”.

Añadió que cuando Piñera llamó a Lusic para felicitarla tras decidir ubicarla como candidata a la Suprema, el gesto fue “una expresión de deferencia absolutamente normal, ha sido hecho con antelación en otros casos y ha tenido lugar después que el Presidente había tomado la decisión de postularla formalmente, sin jamás interferir en la decisión que previamente había adoptado ese tribunal”.

“El Senado, a través de su Comisión de Constitución Legislación y Justicia, ha convocado a una audiencia pública en la que se le podrá consultar acerca de estas interrogantes y ella podrá dar cuenta pública y fundamentada de sus actos”, cerró.

Hoy la Radio Bío Bío publicó un reportaje en el que expone que Lusic habría votado en una causa civil contra el Banco de Chile, pese a que no podía hacerlo debido a una relación comercial que mantenía con la firma.

Notas relacionadas