Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

6 de Mayo de 2019

Webeo: Las nuevas propuestas de Monckeberg para mejorar tu trabajo

Luego de proponer que la gente entre a su trabajo a las siete y media de la mañana para evitar los tacos, el Ministro Monkeberg está comenzando a sufrir un auténtico brainstorming. Y es que cuando se trata de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores (sin molestar al empresariado) la derecha es un balazo. Una explosión rutilante de creatividad. Revisemos algunas de las nuevas ideas para mejorar tu vida laboral.

Por

Trabajar 180 horas seguidas, sin pausas

Esto permitirá que los trabajadores puedan estar solo una semana en el trabajo y tener las otras tres semanas libres y disponibles para hacer todo lo que quieran. El plan incluye camisas con alfileres en el cuello para evitar el dormirse (gastar en café puede aumentar la productividad pero en detrimento a la rentabilidad). Además, los trabajadores solo gastarán un pasaje de ida y otro de vuelta… al mes.

Lleva tu carpa y tu saco de dormir al trabajo.

Debajo del escritorio siempre hay un amplio espacio donde se acumulan cachivaches y otras porquerías. Pues bien, sácalas y ponlas en un lado donde no estorben y pon allí tu saco de dormir. Claro, no saldrás en siete días, tal vez en catorce. Pero al menos podrás dormir (aunque sin abusar).

Pon un lindo paisaje en tu computador y haz de cada almuerzo un picnic

¿Deseas almorzar afuera? Pues pon un fondo de pantalla con fotografías de un bello paisaje en la playa, las campiñas inglesas, Buzios, el Corcovado, el parque Renato Poblete, etcétera, y almuerza en tu puesto. Así, cada almuerzo será no solo una salida afuera, sino también un viaje por el mundo. Se llamarán almuerzvacaciones, y se pueden imputar a horas extras.

Fusionar el desayuno, el almuerzo y la cena para evitar pérdidas de tiempo

Estas tres comidas se tomarán a las 11 de la mañana, y consistirán en una pequeña barrita de cereal. La cantidad de aporte calórica es la suficiente para no caer desfallecido. Así evitamos pérdidas de tiempo por esperas en restoranes, compras de pan y otras sandeces. ¡Ah! Seremos la envidia de la mejor Corea. ¿Cuál Corea? Cualquier Corea.

Planifique sus resfríos para el verano

A fin de reducir el tiempo de convalecencia, los trabajadores podrán pactar resfriarse solo en verano, a fin de reducir la cantidad de tiempo en reposo y llegar al invierno con suficientes anticuerpos para no tener desperfectos durante el invierno. Una idea brillante, que le hará ahorrar ingentes recursos a Isapres, Compin y fo… No, a Fonasa no, que todo lo que ahorre Fonasa igual debe ir a las Isapres, que la gente se cambia de la Isapre a Fonasa y eso ya es mucho abuso.

Usar la misma ropa dos días, pero invertida

Esto permitirá a los trabajadores ahorrar mucho más en agua, electricidad y vestimenta. Y les permitirá afrontar de mejor ánimo la baja en 10% que se espera para los salarios.

Cambiar los asientos de trabajo por retretes

¿Cuántas horas se pierden al día por ir al baño? ¿Cuánta productividad del país se nos va en eso? Las cifras son contradictorias y ambiguas, pero una sola cosa es clara: hacer tus necesidades es robarle a tu patrón. Para conciliar este tema con los eventuales descensos en la productividad, se ha postulado una solución perfecta para los cubículos donde no se atiende público: el asiento-retrete.

Ir a dejar a los hijos al colegio en drone

¿Para qué ir a dejar a los niños al colegio de forma presencial? Un drone que helicopteree cerca de los niños y los mantenga asidos por una correa es la forma más sostenible de irlos a dejar. El trabajador puede controlar el drone desde el bus (donde va cómodamente sentado a las siete de la mañana) vía control remoto. El drone lo puede pagar en cuotas, con facilidades, como el medidor inteligente.

Que el personal de aseo se pague una habitación de hotel en Las Condes

Si el personal de aseo tiene tantos problemas para llegar a tiempo a su trabajo, ¿por qué no arriendan una suite en un hotel cinco estrellas del barrio alto de la capital. Solo son cuatro noches, y la habitación más barata está a solo a 200.000 pesos la noche. En una semana se habrán gastado el sueldo de un año, pero habrán llegado a tiempo.

Notas relacionadas