“Fui violado en scout”: Colegio Saint George’s confirma denuncia de ex alumno por abuso sexual

La acusación se hizo pública cuando en una protesta pasada apareció el ex estudiante con un cartel que decía: “Ex alumno generación 2003. Fui violado en scout del colegio Saint George’s”. Pues bien, el director del recinto, el sacerdote James McDonalds, envió un correo electrónico a los apoderados del establecimiento para detallar qué pasó en este caso.

(Imagen referencial). El Colegio Saint George's confirmó la denuncia por abuso sexual de un ex alumno que acusa haber sido violado en scout. Según consigna Emol, la acusación se hizo pública cuando en una protesta pasada apareció el ex estudiante con un cartel que decía: "Ex alumno generación 2003. Fui violado en scout del colegio Saint George's". Pues bien, el director del recinto, el sacerdote James McDonalds, envió un correo electrónico a los apoderados del establecimiento para detallar qué pasó en este caso. En su escrito, McDonalds soltó que la mamá y un tío del denunciante se acercaron al colegio en 2016. "Al momento de recibir a la familia del ex alumno, se les instó a realizar la denuncia correspondiente ante la justicia y se les manifestó nuestra total colaboración en la entrega de todos los antecedentes que estuviesen al alcance del colegio", dijo. Agregó que "en ese momento, la familia no quiso hacer la denuncia por respeto al proceso que estaba viviendo su hijo. En consecuencia, nuestra prioridad ha sido ser respetuosos de su derecho a mantener silencio, lo que nos ha impedido informar a la comunidad hasta hoy". Junto con ello, afirmó que en muchas ocasiones ha recibido a la mamá del joven "escuchando y acogiendo su relato, e instándolos desde siempre a realizar la denuncia correspondiente si así lo estimaban conveniente". Por su parte, aseguró que el colegio inició la investigación correspondiente, cuyo resultado se le pasó a la familia del ex alumno para apoyar una posible denuncia en tribunales. "Como colegio queremos reafirmar nuestro compromiso por el cuidado de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, velando constantemente para que todas las actividades sean desarrolladas en un ambiente seguro para sus estudiantes", afirma el establecimiento.
Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------