Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2019

Lo último que se supo del caso de la mujer calcinada dentro de una maleta

La mujer de 27 años era conocida como "la bailarina del "Bella", haciendo alusión a la popular zona de carretes en Santiago. El fiscal de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida, señaló que están indagando el posible delito de homicidio, ya que se maneja que la persona murió debido a una asfixia tras un estrangulamiento.

Por

Un par de nuevos datos se lanzaron sobre el bullado caso de la mujer que fue quemada al interior de una maleta en Providencia.

Según consigna Radio Bío Bío, la mujer de 27 años era conocida como “la bailarina del “Bella”, haciendo alusión a la popular zona de carretes en Santiago.

El fiscal de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida, señaló que están indagando el posible delito de homicidio, ya que se maneja que la persona murió debido a una asfixia tras un estrangulamiento.

Mérida apuntó que “el cuerpo está completo y presenta lesiones faciales de relevancia. Gran parte del cuerpo se encuentra afectado por la acción del fuego”.

Por su lado, afirmó que su muerte se produjo en un lugar distinto al que se produjo la quema de la maleta. Sostuvo al respecto que “la diligencia se logra gracias a los empadronamientos masivos de la Brigada de Homicidios que realizó en los lugares circundantes al hallazgo para reconstituir la ruta que siguió el hechor”.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Pedro Calderón, señaló que también que “el lugar donde ocurre este hecho (muerte de mujer) corresponde a donde pasaban la noche estas personas que no correspondería a un domicilio fijo”.

Precisó que ambas personas “son en situación de calle. Hubo años atrás una denuncia por presunta desgracia, pero actualmente estaba sin efecto”.

Notas relacionadas