Nicolás Monckeberg y reforma al sistema de pensiones: "El que se oponga a este acuerdo sencillamente tendrá que explicarles a nuestros adultos mayores"

Nicolás Monckeberg y reforma al sistema de pensiones: “El que se oponga a este acuerdo sencillamente tendrá que explicarles a nuestros adultos mayores”

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, que ha estado en el ojo del huracán por la "Modernización Laboral" impulsada por el Ejecutivo, aseguró este jueves estar confiado en que se alcanzarán acuerdos en materia previsional pero advirtió que para ello es vital que se apruebe la idea de legislar sobre el proyecto enviado por el Gobierno para que se realice un debate serio en el Congreso. Lo anterior considerando la decisión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, de postergar la votación del proyecto para el próximo lunes a las 17 horas. "Lo más importante a entender, es que lo que hoy día estamos debatiendo es la voluntad para legislar en algo que todo el país necesita, que es una reforma al sistema de pensiones (…) Después viene un análisis en particular de cada propuesta” aseguró la autoridad de 45 años. El secretario de Estado explicó que las propuestas que han planteado los parlamentarios de gobierno y de oposición “deben ser consideras en la disposición en general a legislar, pero cada una de esas propuestas hay que analizarlas financieramente, en detalle y eso se hace en la discusión en particular”. Tratando de allanar el camino a la discusión, Monckeberg sostuvo según un comunicado del ministerio que "nosotros tenemos un gran mensaje hoy día a los parlamentarios, que este Gobierno no viene con retroexcavadora ni a imponer un proyecto que estamos abiertos a mejorar a la medida que se hagan análisis serios en detalle”. Monckeberg dijo además que "el que se oponga a este acuerdo sencillamente tendrá que explicarles a nuestros adultos mayores”, añadiendo que el proyecto tiene una urgencia, urgencia que una vez vencida obliga a que la sala se pronuncie en general, “de tal manera que nosotros estamos tranquilos que si no hay votación este proyecto se debería ver el martes en la sala”.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------