Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2019

Allanamiento en casa del Fiscal Moya: Aseguran que encontraron 12 celulares, evidencias y dos discos duros de jueces de Rancagua

La orden de allanamiento fue realizada por la jueza Viviana García, luego de que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, se lo pidiera tras conocer el correo que el Fiscal, Emiliano Arias, presentó en el interrogatorio al que fue sometido tras la denuncia por presunto tráfico de influencias y develación de secreto en causas penales. Dichas evidencias encontradas en la casa de Moya debían estar en manos de la fiscalía y no en su hogar.

Por

Tras un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) a la casa del fiscal jefe de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, se habrían encontrado 12 celulares, un set de evidencias y dos discos duros de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, indagados por posibles delitos vinculados a actos de corrupción.

Según consigna La Tercera, la orden de allanamiento fue realizada por la jueza Viviana García, luego de que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, se lo pidiera tras conocer el correo que el Fiscal, Emiliano Arias, presentó en el interrogatorio al que fue sometido tras la denuncia por presunto tráfico de influencias y develación de secreto en causas penales.

Dichas evidencias encontradas en la casa de Moya debían estar en manos de la fiscalía y no en su hogar.

De acuerdo al medio antes citado, Moya afirmó al Juzgado de Garantía de Rancagua que esas evidencia estaban en su vivienda ya que ese mismo día se las iba a llevar a la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, donde comenzaría a trabajar.

Sobre los celulares, precisó que pertenecían a los abogados que tenían vínculos con los magistrados.

Notas relacionadas