Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2019

Así reaccionó Cristóbal Piñera a los supuestos privilegios del Estado para la empresa tecnológica que fundó

"Yo me salí 100% de la gestión y administración de Hopin el año 2015, cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin", espetó en redes sociales el hijo de Sebastián Piñera.

Por

Cansado se mostró Cristóbal Piñera a través de redes sociales por los cuestionamientos que surgieron a raíz de una investigación periodística que le achaca privilegios del Estado a la empresa tecnológica Hopin Chile, que fundó hace ocho años con los socios Andrés Godoy y José Tomás Daire.

“Hopin fue un startup que empezamos 3 amigos el 2011 con muchos sueños buscando contribuir desde la tecnología y la innovación. (sin ningún fondo público). 1. Yo me salí 100% de la gestión y administración de Hopin el año 2015, cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin. 2. En julio 2018 cedí íntegramente mi 7% de Hopin. Desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin”, argumentó el hijo de Sebastián Piñera a través de su Twitter.

La iniciativa del psicólogo suma más de $200 millones en órdenes de compra del Estado y llega a $50 millones en lo que va de este año, según reveló el sitio Interferencia.

Empresa tecnológica de Cristóbal Piñera sumaría $250 millones en órdenes de compra del Estado

Si antes fue la reunión con empresarios asiáticos en China durante la gira presidencial a ese país, hoy Cristóbal Piñera, hijo del Presidente Sebastián Piñera, vuelve a estar en el centro de la polémica debido a los negocios que mantuvo con su firma “Hopin Chile”.

Notas relacionadas