Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2019

Día para el olvido en el Ejecutivo: Comisión de Trabajo rechaza idea de legislar sobre proyecto de Reforma de Pensiones

En un nuevo revés para el gobierno, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar sobre el proyecto de Reforma de Pensiones. Con 7 votos en contra y seis a favor, esta situación se suma a una votación similar en el rechazo a la idea de legislar sobre el […]

Por

En un nuevo revés para el gobierno, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar sobre el proyecto de Reforma de Pensiones.

Con 7 votos en contra y seis a favor, esta situación se suma a una votación similar en el rechazo a la idea de legislar sobre el proyecto de Admisión Justa.

Según Biobío, fue el voto del demócratacristiano Raúl Soto el que estaba en duda, diputado que no quiso adelantar su decisión pero finalmente terminó votando en contra de la idea de legislar.

El ministro de Hacienda manifestó luego de la determinación que “Nosotros creemos que este es un proyecto central, es un proyecto aumenta las pensiones para dos y medio millones de chilenos y que no entenderían los chilenos que hoy están esperando un aumento de la pensión, que se niegue la idea de legislar , así que esperamos que esto sea aprobado cuando corresponda votar, que entendemos va a ser esta semana”.

Con el mismo tono, el ministro Gonzalo Blumen señaló que “Nosotros esperamos que la sala de la cámara de diputados lo revierta. El obstruccionismo se ha impuesto este día”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2019/05/13/595433/Comision-rechazo-idea-de-legislar-reforma-previsional.aspx?utm_source=Destacadas&utm_medium=Twitter&utm_campaign=Botones+Sociales

El exintendente Andrés Molina criticó estas decisiones, argumentando que encuentra “Increíble que hoy la oposición vote en contra de la idea de legislar Reforma de Pensiones y Admisión Justa en las comisiones de Educación y trabajo, ahora veremos en la Sala si le dan un portazo al mérito y a nuestros adultos mayores”.

En la misma línea, el analista identificado con el oficialismo Gonzalo Müller, aseguró que “el tema pensiones merecía un trato más serio. Parte de la oposición fue irresponsable en la forma en cómo abordaron el tema”.

Desde el otro lado la expresidenta de la Feuc, Sofía Barahona, manifestó que fue un “día negro para el Gobierno”, y que “Bien por la oposición que se articula por principios mínimos no negociables”.

Notas relacionadas