La cinematográfica campaña del gobierno para recuperar el moai Hoa Hakananai

La cinematográfica campaña del gobierno para recuperar el moai Hoa Hakananai

El Ministerio de Bienes Nacionales pidió compartir un dramático y holywoodense video como parte de una campaña para recuperar el emblemático monumento desde Inglaterra.

El moai Hoa Hakananai’a, lo que traducido al español significa "amigo robado" o "amigo escondido", es un ícono ancestral de la cultura Rapa Nui. Según explican en el Ministerio de Bienes Nacionales, "en 1868 fue sustraído de la isla en circunstancias cuestionables por el navío inglés HMS Topaze para ser entregado como regalo a la Reina Victoria de Inglaterra en 1869, quien más tarde lo donaría al Museo Británico de Londres para su exhibición". Desde la comunidad Rapa Nui afirman que el mana, o energía sobrenatural, del Hoa Hakananai’a pertenece a la isla y no debe estar fuera de ella.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------