Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Mayo de 2019

Sale de la cárcel ex parlamentario condenado por mandar mensajes con contenido sexual a una menor

Anthony Weiner, de 54 años, pasó 15 meses en una prisión federal en el estado de Massachusetts, hasta el pasado febrero, cuando fue transferido para servir la pena restante a una "residencia de transición" en el neoyorquino barrio del Bronx, que ahora abandona en libertad provisional y designado como agresor sexual.

Por

El excongresista estadounidense Anthony Weiner, cuya carrera política acabó entre varios escándalos sexuales y que fue condenado a prisión por enviar mensajes obscenos a una menor de edad, salió este martes en libertad tras recibir una reducción de tres meses en su pena de 21, por buena conducta.

Weiner, de 54 años, pasó 15 meses en una prisión federal en el estado de Massachusetts, hasta el pasado febrero, cuando fue transferido para servir la pena restante a una “residencia de transición” en el neoyorquino barrio del Bronx, que ahora abandona en libertad provisional y designado como agresor sexual.

El expolítico de Nueva York dejó su asiento en el Congreso en 2011, tras 12 años, al conocerse que había estado enviando mensajes de contenido sexual y fotografías a distintas mujeres a través de internet, un comportamiento que en 2013 también acabó con sus aspiraciones de ser alcalde de la ciudad.

En 2016 salió a la luz una investigación sobre un intercambio de mensajes por su parte, algunos explícitos, con una menor de 15 años, que dio lugar a un caso en el que se declaró culpable y fue condenado a 21 meses de prisión, además de ser designado agresor sexual de “nivel uno” durante 20 años.

El excongresista admitió ante el juez el día de su sentencia que era adicto al sexo y había sido “un hombre muy enfermo durante mucho tiempo”. Cumplió su condena en una prisión federal para hombres que requieren tratamiento médico a largo plazo.

A su salida de la residencia temporal este martes, Weiner expresó su satisfacción a medios locales y aseguró que espera “ser capaz de vivir una vida de integridad y servicio”, poder “dejar atrás este episodio” y volver con su familia.

El expolítico, que tenía una prometedora carrera en el Partido Demócrata, estuvo casado con Huma Abedin, ex asistente personal de Hillary Clinton, y comparte un hijo con ella.

Por ser considerado agresor sexual de bajo riesgo, deberá verificar su dirección con las autoridades cada año, notificar si se muda y acudir cada tres a que le tomen una foto, pero su información no será incluida en la página del estado de delincuentes sexuales.

Notas relacionadas