Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2019

Gobierno corona negra semana con retiro de nominación de Dobra Lusic a la Corte Suprema

No va más la candidatura de Dobra Lusic a la Corte Suprema luego que se anunciará que el gobierno retirará la nominación en medio de la polémica que ha salido a la luz en los últimos días. En una decisión poco antes vista, el gobierno decidió retirar la nominación de la abogada, determinación que fue […]

Por

No va más la candidatura de Dobra Lusic a la Corte Suprema luego que se anunciará que el gobierno retirará la nominación en medio de la polémica que ha salido a la luz en los últimos días.

En una decisión poco antes vista, el gobierno decidió retirar la nominación de la abogada, determinación que fue notificada a través de un oficio del ministro Hernán Larraín al Congreso enviado a eso de las 14:30.

“en uso de mis facultades constitucionales, he resuelto retirar el citado oficio (…) y en consecuencia también retirar la urgencia en su despacho” señala el papel según consigna CNN Chile.

Su nombramiento por parte de La Moneda en la quina para la Corte Suprema el 11 de abril pasado, generó revuelo en el mundo político, donde surgieron críticas a la llegada de Lusic al máximo tribunal para reemplazar a Milton Juica.

La Moneda tomó nota del poco apoyo que tendría la nominación en la Cámara Alta, ya que dos tercios de los votos en la Cámara Alta eran necesarios apara la aprobación.

Los cuestionamientos vienen por el fallo a favor del Banco de Chile en una causa en la que se debería haber inhabilitado por tener una vínculo comercial con la entidad financiera.

Para oscurecer más el panorama, la polémica se instaló luego que se dieran a conocer gestiones de parte de Lusic para que John Campos, muy cercano a la abogada, fuera elegido como notario en San Miguel, pese a tener antecedentes penales.

Notas relacionadas