Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2019

Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández y Francisco Silva son sentenciados a presidio perpetuo

Los jueces Claudio Espinoza, Alonso Arancibia y Mónica López dictaminaron presidio perpetuo calificado en contra de la ex pareja del docente, lo que significa que deberá pasar 40 años en la cárcel antes de optar a cualquier posible beneficio. En tanto, Silva deberá pasar 20 años tras las rejas antes de solicitar beneficios para rebajar su condena.

Por

La justicia decidió sentenciar a presidio perpetuo a Johanna Hernández y Francisco Silva por el macabro homicidio y posterior descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.

Según consigna La Tercera, los jueces Claudio Espinoza, Alonso Arancibia y Mónica López dictaminaron presidio perpetuo calificado en contra de la ex pareja del docente, lo que significa que deberá pasar 40 años en la cárcel antes de optar a cualquier posible beneficio.

En tanto, Silva deberá pasar 20 años tras las rejas antes de solicitar beneficios para rebajar su condena.

En este sentido, se puede decir que ambos condenados recibieron la máxima sentencia posible, e incluso sufrieron la agravante de alevosía en el delito.

La sentencia fue bien recibida por parte de los más de 100 manifestantes que llegaron hasta tribunales, entre ellos, familiares, amigos y gente que adhirió al caso de Nibaldo.

Ahora Hernández y Silva serán trasladados hasta el Complejo Penitenciario de Valpo.

Leandro Villegas, hermano del docente asesinado, indicó que “es lo que esperábamos, la sanción máxima que podían otorgar los magistrados, que es lo que hicieron. De todos modos, la ley debe ser actualizada para que generen nuevas sanciones para este tipo de casos”.

Por su lado, Edson Villegas manifestó que “a pesar de la condena, no se condice con respecto al crimen. Yo llamo al gobierno a darle prioridad a su programa de gobierno cuando estaban en campaña. Cuando hay crímenes de este tipo, que le den prioridad para las sentencias máximas y que sean realmente efectivas”.

En tanto, el abogado de la familia, Patricio Olivares apuntó que “estamos muy conformes de lo que solicitamos, y son las penas que nosotros esperábamos”.

Notas relacionadas