Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2019

Embajador de Bolivia en la ONU envía carta a la RAE para que sume a Bolivia al duopolio de la marraqueta que tienen Chile y Perú

"Asimismo, el diccionario será más preciso y, quien lo lea, al buscar esa palabra, podrá acercarse un poco a lo que ese tipo de pan significa para los bolivianos: la marraqueta es parte de nuestra identidad", pide Sacha Llorenti.

Por

Sacha Llorenti es abogado y polítco, y además de ser el representante de Bolivia en la ONU desde hoy es un activista por la marraqueta.

¿Cómo? El hombre tomó las banderas y a través de una formal carta de dos planas emplazó a la RAE a que reconozca la marraqueta como un producto boliviano, ya que la Real Academia Española hoy solo lo hace con Perú y nuestro país como productores de la masa.

“El motivo de esta carta es que tengan a bien incluir a Bolivia en el apartado en el que el diccionario se refiere a la marraqueta (…) Sé que les resultará muy sencillo hacerlo. Sé también que su inclusión hará nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente, pero creo que será un reconocimiento para los cientos de miles de personas para quienes el pan nuestro de cada día es, precisamente, una marraqueta”, se lee en una parte del texto, el cual remata con lo siguiente: “asimismo, asimismo, el diccionario será más preciso y, quien lo lea, al buscar esa palabra, podrá acercarse un poco a lo que ese tipo de pan significa para los bolivianos: la marraqueta es parte de nuestra identidad”, cierra.

Notas relacionadas