Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2019

La razón por la cual en la disquería de Recoleta no venden discos de reggaetón

"Este tipo de música está en un contexto en el que choca con los derechos de la mujer", explica el encargado de Recomúsica Jorge Sabat, la disquería popular que se instaló en la municipalidad y que fue inaugurada hace menos de un mes

Por

No se le vaya a ocurrir llegar a pedir un disco de Daddy Yankee o Maluma a Recomúsica, la disquería popular de Recoleta inaugurada hace menos de un mes. Los discos, y cualquier cosa, del género urbano están completamente out del catálogo que manejan por razones de peso.

“La tendencia que postula que esta música no cultiva mucho el espíritu”. Así define Jorge Sabat, encargado del espacio creado por el alcalde del PC Daniel Jadue, la línea que tomaron respecto al catálogo donde dejan fuera el reggaetón, según consigna La Tercera.

Aunque el mismo Sabat reconoce que hubo un debate anterior a la decisión. “Algunos incluso cuestionan que sea realmente una expresión artística”, a lo que suma que “no se pueden aplicar definiciones categóricas”. De todas formas, según consigna el mismo medio, la decisión pasó por otros puntos también. “Fue una decisión tomada a partir de varios elementos, porque tenemos prioridades dentro del catálogo. Pero también hay un tema de espacio físico. Entonces, la selección tiene que ver con lo que nosotros suponemos a la gente le va a interesar”, dice.

También hubo otro elemento. “Este tipo de música está en un contexto en el que choca con los derechos de la mujer”, añade Sabat.

Cerca de mil discos vendidos en menos de un mes y con preferencias cargadas al rock. Ese es el balance del primer de Recomúsica, donde los títulos más vendidos es el rock clásico con The Beatles, David Bowie y Led Zeppelin en los primeros lugares, en diversos formatos.

Notas relacionadas