Vuelven a condenar a veinteañero de Lota que violó y mató a recepcionista: en los próximos días se conocerá su sentencia definitiva

La figura penal del acusado mutó al delito de violación con homicidio, por lo que se espera al próximo 22 de mayo para conocer su sentencia definitiva.

Imagen referencial

El caso del joven identificado como Dagoberto Navarro Daza, en Lota, ha dado un giro tras ser sentenciado, en una primera instancia, a 15 años y un día por el homicidio de una recepcionista de un hotel de esa ciudad.

Hugo Cuevas, fiscal de Coronel, argumentó un error de derecho en el fallo aplicado contra el joven de 22 años. El Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción condenó en forma separada a Navarro por los delitos de violación y homicidio: esto fue a lo que apeló el fiscal Cuevas y fue tomado en consideración por el tribunal, que modificó la figura penal del acusado al delito de violación con homicidio por lo que su pena podría aumentar.

“Mantuvimos nuestra pretensión de que el sujeto sea condenado a la pena de presidio perpetuo que es la pena que contempla la ley, considerando la gravedad de este delito por cuanto afectó la indemnidad sexual y la vida de una persona, y por los efectos colaterales”, dijo Cuevas recoje Bio Bio. El miércoles 22 de mayo se conocerá la sentencia definitiva.

Comentarios